CD Lara impartió cátedra
El Club Deportivo Lara inició de manera magistral su accionar en la Copa Nissan Sudamericana derrotando 2x0 al Santa Fe de Bogotá con goles de Aquiles Ocanto
y Mauricio Chalar ambos en la primera mitad.
17/08/2010 - William Croes Ayala
Los rojinegros realizaron su debut internacional con tres variantes en el once titular que cayó ante el Zulia FC en la primera jornada del fútbol nacional. Un esquema ofensivo con jugadores del patio como Francisco Flores y Aquiles Ocanto dejando en alto al balompié larense.
La primera llegada la tuvo el equipo neogranadino a través de un centro por izquierda del defensor Félix Noguera que despejó con los puños de manera efectiva el cancerbero David Andrade.
Por su parte el equipo de casa pobló el sector medio con la incorporación de los carrileros Daniel Godoy y Elvis Martínez, el “rojinegro” empezó a generar presión con combinaciones rápidas entre Ocanto, Chalar y Fernández que con rapidez y técnica pusieron en apuros a Agustín Julio.
Al minuto 12 la presión crepuscular generó la primera anotación local, un pase a las espaldas de la zaga defensiva por parte de Marlon Fernández dejó mano a mano a Aquiles Ocanto que con clase definió de manera sutil por un costado del portero Julio que nada pudo hacer.
Los bogotanos a duras penas hilvanaban jugadas de peligro para la oncena representante de Venezuela, Andrade hizo gala de su seguridad ante los flojos remates del ariete Oscar Rodas. Los “Rojinegros” se adueñaron del balón plantando dos líneas compactas en defensa y el sector medio.
En la fracción 22 de la primera mitad un cabezazo de Chalar pasó cerca de la portería visitante, un saque rápido por parte de Agustín Julio ocasionó un veloz contragolpe que terminó en un disparo a ras de césped por parte del incisivo ariete Rodas.
Jarvi Mejías vio la cartulina amarilla al cometer una falta innecesaria sobre el mediocampista Omar Pérez en el minuto 25’. El juego bajó el ritmo precipitante de los primeros minutos debido al buen manejo de los tiempos por parte de la oncena de casa.
La segunda cartulina amarilla para el Deportivo Lara llegó al minuto 30, el principal peruano amonestó al carrilero Daniel Godoy en una sentencia algo rigurosa.
Jarvi Mejías cobró un tiro libre por el sector izquierdo que se fue cerrando y que exigió más de lo debido a Agustín Julio que detuvo en dos tiempos (37’).
La respuesta de los bogotanos no esperó mucho en llegar una proyección del lateral derecho Daniel Valdés, terminó en un centro con malicia que no encontró rematador final. (38’)
El contragolpe se convirtió en el arma de la oncena larense, los balones filtrados buscando a Mauricio Chalar fueron el común denominador del ataque crepuscular que inteligentemente se le plantó en el terreno de juego al puntero de la Liga Colombiana.
En el primer minuto agregado Mauricio Chalar consiguió marcar el segundo tanto para el Deportivo Lara, un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Marlon Fernández encontró la cabeza del ariete “rojinegro” que dejó mal parado al portero Bogotano.
La primera parte terminó con el marcador a favor del Deportivo Lara 2-0 ante el Santa Fe de Bogotá que se notó incomodo con el planteamiento táctico puesto por el estratega Carlos Eduardo Hernández.
Tanto Otero como Hernández empezaron el segundo tiempo con las mismas oncenas abridoras, apenas el colegiado realizó el silbato inicial el delantero Cristian Nazarit comenzó a realizar ejercicios de calentamiento y a recibir la respectiva charla técnica.
Al 49’ Mauricio Chalar recibió una falta al borde del costado izquierdo, Marlon Fernández se encargó de ejecutar la infracción al segundo palo buscando la sorpresa con la llegada de Aquiles Ocanto.
Ocanto al minuto 55’ casi consigue su segundo tanto en la cuenta personal al encontrarse un balón en el área producto de un rebote de un tiro de esquina, su remate fue salvado en la línea de gol por el defensor central Sergio Otálvaro.
Andrade tuvo una intervención providencial al tapar un remate a quema ropa al delantero Oscar Rodas al minuto 59’.
El “Meñique” Fernández siguió llevando la manija en el ataque larense. El primer cambio fue para el equipo local en el minuto 64’ Francisco Flores salió para dar ingreso a Engelberth “Chispa” Briceño.
Néstor Otero también realizó al mismo minuto su primera modificación salió el delantero Néstor Salazar e ingresó el joven Cristian Nazarit.
El recién ingresado Cristian Nazarit fue expulsado al dar un fuerte codazo en la cara al mediocampista Jarvi Mejías, el delantero neogranadino estuvo solamente cinco minutos en cancha.
David Montoya ingresó por Daniel Godoy en la fracción 77’ y acto seguido entró el venezolano Luis Manuel Seijas por el jugador enganche Omar Pérez.
A nueve minutos del final el mandamás “rojinegro” sustituyó al goleador Mauricio Chalar y le dio ingreso a Alexander “El Pequeño” Rondón, cambio hecho con la intención de refrescar la zona ofensiva y hacer valer la experiencia del delantero cumanés.
El cuadro local supo manejar los últimos minutos y obtuvo un dos a cero esperanzador que rompió con todas las expectativas, recordando que quedan 90 minutos de esta primera fase a definirse en el mítico Campín de Bogotá en ocho días.
Carlos Eduardo Hernández: “Esto es una realidad, el estado Lara tiene un gran representante, hay que darle gracias a la dirigencia que ha hecho un gran esfuerzo, ahora nos toca jugar 90 minutos en la altura, tenemos un juego el domingo hay que enfocarse en el y después volver a pensar en el Santa Fe de Bogotá”.
Aquiles Ocanto: “Agradecido con el profe por haberme dado la oportunidad, me siento muy agradecido por el gol siempre lo he soñado y solamente queda seguir trabajando para que con el favor de dios volver a marcar y seguir teniendo minutos”.
No comments:
Post a Comment